Kicillof inauguró un Centro de Salud con un mensaje a Milei | “Aquí, donde no llega el mercado, no le pedimos carnet a nadie: el Estado trabaja para cuidar la salud de todos y todas”


________________________________________________________________________________

Justicia Social | El gobernador Axel Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 157 de su gestión. Además, con una agenda cargada de actividades en le 7° sección se realizó la inauguración formal de un panel solar en un establecimiento educativo y se entregaron viviendas en la localidad de Crotto.


 

Tapalqué

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°2 en el municipio de Tapalqué, junto al intendente local, Gustavo Cocconi, y los ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. Además, firmó un convenio para promover la instalación de paneles solares que garanticen la provisión de electricidad a escuelas rurales bonaerenses. 

 

Imagen

 

“Este centro permite descentralizar el sistema sanitario y garantizar una atención primaria de calidad, con la mejor tecnología, a todos los vecinos y vecinas de la zona”, explicó el Gobernador.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la inversión pública en un momento muy difícil. Aquí, donde no llega el mercado, no le pedimos carnet a nadie: el Estado trabaja para cuidar la salud de todos y todas”.

   Axel KICILLOF

 

A partir de una inversión de $135 millones, el CAPS N° 2  cuenta con seis consultorios para atención general, odontología y ginecología; sala de espera, enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, SUM y oficinas. Asimismo, se facilitó el acceso a internet y se entregó equipamiento médico, mobiliario y tecnología que permitirán la implementación de la Historia de Salud Integrada. 

 

Imagen

 

Al respecto, Kreplak indicó que “el acceso a la salud debe ser igual para todos los bonaerenses, independientemente de donde vivan, cuánto dinero ganen o si tienen cobertura de obra social o prepaga”. “Este es el CAPS número 157 que inauguramos en la provincia y vamos a seguir por este camino para garantizar un derecho fundamental para todas y todos los bonaerenses”, explicó.

Además, en el marco del programa Energías Limpias, el Gobernador suscribió junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, un convenio para la instalación de paneles solares en 22 escuelas rurales bonaerenses que no poseen acceso a la red eléctrica. En ese sentido, participaron de la puesta en funcionamiento del panel solar del establecimiento en el que funcionan la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín Rural de Matrícula Mínima N°3, instituciones que también recibieron una compostera comunitaria, una biblioteca y una juegoteca. 

En ese sentido, el Gobernador subrayó: “Estamos invirtiendo en el interior y dejando atrás una etapa en la que directamente se cerraban los establecimientos de matrícula reducida porque solo se pensaba en el gasto”. “Eso implica no entender cómo es y qué piensa el pueblo de la provincia de Buenos Aires: las y los bonaerenses estamos convencidos de que el Estado debe garantizar que los chicos y las chicas de zonas rurales también accedan a la educación pública y de calidad para construir un futuro mejor”, añadió.

“Estamos impulsando una política pública para conectar a las escuelas que no tenían acceso a la energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos de última generación” explicó Vilar y agregó: “Hoy inauguramos la primera y nuestro compromiso es seguir haciéndolo para conectar 22 escuelas rurales, seis de ellas ubicadas en el distrito de Tapalqué”.

Durante la jornada, se entregaron 35 bicicletas del programa “Movilidad Sustentable” a chicos y chicas que integran los centros juveniles del distrito, en tanto que se anunciaron dos obras del Ministerio de Ambiente para el distrito: un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público que prevé la colocación de 94 columnas de hierro y 360 luces led; y el emplazamiento de un corredor forestal de árboles nativos a la vera del río y de una huerta orgánica municipal. 

Por su parte, el intendente Cocconi remarcó: “Celebro que los recursos del Estado se utilicen para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. “Por eso agradezco la presencia y el compromiso de un Estado provincial que está presente para llevar soluciones a las familias de Tapalqué”, manifestó. 

Entrega de viviendas en la localidad de Crotto

 

Imagen

 

Durante su visita a Tapalqué, Kicillof se acercó a la localidad de Crotto, a 26 kilómetros de la ciudad cabecera, donde junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregó cinco viviendas a familias de la zona y también se otorgaron bicicletas para los jóvenes del barrio.

 

“Estamos haciendo aquello por lo que juramos ante la Constitución: respetar y hacer respetar los derechos a la salud, la educación, la vivienda y una vida digna”, resaltó Kicillof y concluyó: “Se puede hablar desde la teoría, pero aquí estamos trabajando para que los bonaerenses tengan lo que se merecen: por más que nos ataquen y el Gobierno nacional nos quiera fundir, la provincia de Buenos Aires tiene un pueblo que va a seguir peleando por sus derechos”.

 

En Crotto viven entre 250 y 300 bonaerenses, hace más de 35 años que no era visitada por un gobernador y ha comenzado a crecer como destino emergente del turismo rural en la provincia.

 

Imagen

 

Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Juventudes, Ayelén López; los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; el director regional del IPS, Bernabé Leinenn; el dirigente Juan Carlos Gasparini; la directora de la EP N°13, María Jesús Contreras; y el presidente del Concejo Deliberante local, Javier Lupori.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados